¡¡¡ URGENTE!!!

Dirección del Trabajo concluye:

1. Banco de Chile incurre en Prácticas Antisindicales.
  2. El sueldo base de los socios debe ser incrementado en $30.000.
  3. Los despidos masivos de enero de 2008, son antisindicales.

Con fecha 05 de mayo de 2008, la Dirección del Trabajo ha notificado a la Directiva del sindicato el informe definitivo de fiscalización, cuyas conclusiones se adjuntan a esta nota, en el que se certifica la realización de diversas prácticas antisindicales por parte del Banco de Chile, entre las cuales se encuentran el aumento de $60.000. del sueldo de los trabajadores no sindicalizados y el aumento de $30.000. a los trabajadores sindicalizados y el carácter antisindical del despido de 1.101. socios del sindicato

El sindicato intentó llegar a un acuerdo sobre estos temas durante los meses de febrero y marzo de 2008, sin que el Banco quisiera asumir la responsabilidad de los hechos denunciados, a pesar de la buena disposición del sindicato de llegar a acuerdo.

Como consecuencia del informe señalado, se ha Instruído a nuestro abogado con el objeto que redacte la demanda respectiva por práctica antisindical con el objeto de cobrar las diferencias por los $30.000. mensuales con los no sindicalizados, lo que a la fecha da una suma bruta por trabajador de $270.000. A su vez se demandará al Banco de Chile por la ilegalidad de los despidos realizados, tal como se informara en el mes de enero de 2008, cuando se efectuaron dichos despidos.

Para estos efectos el sindicato organizará el proceso de suscripción de mandatos judiciales para que nuestro abogado don José Tomás Peralta Martínez pueda representar a todos los trabajadores en el juicio respectivo.

Directorio Sindicato Nacional de Trabajadores CITI – CHILE..

Nota Resolución Inpección del Trabajo:

Resolución Dirección del Trabajo Resolución Dirección del Trabajo