FINAL ESPERANZADOR A PRIMERA NEGOCIACION COLECTIVA DEL CITIBANK EN CHILE

Firma Primer Contrato Colectivo

La historia comienza en el mes de marzo, cuando tímidamente un grupo de trabajadores se organizan con el fin de reclamar estabilidad laboral y mejoras salariales a través de un sindicato.

Esta agrupación que se inicio con 25 personas, poco a poco fue creciendo y enfrentando diversas dificultades.

El primer desafío fue, cambiar 3 puntos de los estatutos, situación que fue posible a través de una votación a nivel nacional, aprobada con un 98% de los socios.

Esta votación demostró el compromiso y la organización de cada uno de los trabajadores, ubicándolos en el centro de atención.

Luego se presento el primer proyecto de negociación colectiva, inicio de una serie de conversaciones con la empresa, en donde la directiva representaba a más de 2800 trabajadores.

Duro trabajo, con un dialogo en donde ambas partes defendían su postura, pero siempre con la intención de solucionar el problema presentado.

Las conversaciones siempre siguieron el curso de los plazos legales, llegando así a un preacuerdo, en donde la aprobación de la mayoría de los trabajadores hizo posible lo que hoy en día es nuestro primero contrato de negociación colectiva.

Primo en este proceso, la transparencia, la organización y la democracia, la que sin duda marca a los trabajadores de Citibank en Chile.

Mucho trabajo queda por hacer, este es el inicio de una gran historia, fortalecer nuestra organización, ayudarnos unos con los otros, es nuestro desafío.

TU ERES PARTE DE TODO ESTO Y DE MUCHO MÁS, SIENTETE ORGULLOSO

Contrato Colectivo De Los Trabajadores del Citibank N.A.

Fotos de la firma de nuestro Primer Contrato Colectivo