NEGOCIACION COLECTIVA 2011:

Informaciones de Ultima Hora

Informamos a todos los socios lo siguiente:

1.- Hemos seguido conversando con el Banco con el objeto de lograr un contrato colectivo, que contenga mejores condiciones que la oferta de reincorporación hecha por la empresa por la página web www.reincorporacion.bancochile.cl

2.- Respecto de lo informado por el Banco sobre 477 descolgados de la huelga, les informamos que es totalmente falsa, en virtud de los siguientes argumentos:

a) La posibilidad de descuelgue comienza el 24 de agosto y no el 23.

b) Hemos chequeado la situación de nuestros socios a nivel nacional, y no contabilizamos más de un 15%, que quiera descolgarse. Esto hay más de 1.200. socios que se mantienen firme con la huelga legal, hasta lograr un buen contrato colectivo.

c) El descuelgue se produce con la reincorporación efectiva del trabajador a prestar servicios a partir del 24 de agosto y no con la firma de una lista o declaración de descuelgue.

d) Como consecuencia de lo señalado anteriormente, podemos decir con toda claridad que el descuelgue todavía no comienza.

e) No hay que hacer caso a las promesas del Banco, como asesoría jurídica, para impugnar los acuerdos del sindicato.

3.- Hacemos un llamado a nuestros socios a mantener la Unidad, la Disciplina, la organización y la firmeza para ganar esta huelga. Si logramos resistir estos días, sea cual sea el sacrificio, no tenemos la menor duda, de que tendrá una recompensa digna, que es obtener aquello por lo cual se votó y se hizo efectiva la huelga legal.

4.- La estrategia del Banco para bajar los puntos de nuestro proyecto, comenzó, firmando los convenios colectivos por todos conocidos; promoviendo de manera ilegal el descuelgue de los trabajadores, con promesas no escritas, sino presentes en un sitio web y que contienen fondos inferiores a los que se están negociando; y por último atacando la economía familiar del trabajador, prolongando la huelga, sin pagar los días de huelga.

5.- La única forma de terminar bien esta negociación colectiva es con una victoria para todo nuestro sindicato. Ha quedado demostrado que el banco no puede funcionar normalmente sin nosotros, así que te invitamos a resistir con paciencia y esperar con disciplina el éxito de nuestra negociación colectiva, ello es cosa de tiempo.

DIRECTORIO SINDICATO CITIBANK