Mediación de la Inspección del Trabajo

La directiva del sindicato fue citado ayer Martes 14, a una mediación en la dirección del trabajo con la gerencia del Banco, en donde fue presentada una nueva propuesta por parte de ellos, la cual, estimados compañeros, aun esta lejos de lo que cada uno de los trabajadores necesitamos.

Como ya sabemos, esta propuesta fue presentada a cada uno de ustedes en un comunicando vía correo, en la misma hora que nos encontrábamos en reunión. Es preciso informar que nuestra mediadora solicito a ambas partes mantener reserva y confiabilidad en este proceso de buenos oficios con el fin de mantener el respeto de las partes y llegar a buenos términos, pero una vez mas la empresa rompió un acuerdo.

Nuestra organización no esta dispuesta a aceptar la propuesta presentada por la empresa, esta aun no satisface nuestros requerimientos, estamos trabajando muy duro y a pesar de las presiones, juntos podemos mas.

Importante es saber que el banco acatara la resolución de la inspección del trabajo sobre las personas objetadas, tarjetas de chile, corredora de seguros, servicios financieros y otros, por lo cual, todos están negociando colectivamente.

RECUERDA, EN ESTE PROCESO DE NEGOCIACION NO DEBES DE FIRMAR NADA, SI TIENES DUDAS COMUNICATE CON TU DELEGADO O DIRIGENTE

Resumen Oferta Citibank en pdf