SINDICATO PRESENTA FORMALMENTE PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA AL BANCO DE CHILE:

Reunión con Gerencia RRHH

Considerando que el Banco ha manifestado su disposición a anticipar negociaciones colectivas con los sindicatos del mismo, el día de hoy nuestro Directorio, ha entregado una propuesta marco de negociación colectiva a la Gerenta de Recursos Humanos Sra. Jennie Coleman B.

De esta manera el proceso de discusión acerca de los beneficios establecidos en los contratos colectivos se están desarrollando con todas las organizaciones sindicales del Banco, siendo totalmente voluntario por parte del Banco y de los Sindicatos el que finalmente se suscriban o no los respectivos Convenios Colectivos del Trabajo.

Ante esta situación y ante un eventual acuerdo de anticipar nuestra negociación colectiva con el Banco, hemos propuesto un marco de negociación colectiva que contempla los siguientes puntos:

1. Incremento de renta para todos los trabajadores asociados.
  2. Incremento en los bonos, Aguinaldo, etc.
  3. Beneficio Hipotecario
  4. Pago de asignación Jardín Infantil.
  5. Incentivo mensual por antigüedad en nuestro banco.
  6. Bono de término de Negociación de acuerdo a la cantidad de años que se firme el acuerdo.
  7. Bono de Productividad
  8. Vestuario masculino y femenino
  9. Bono de Fusión, entre otros puntos.

Esta propuesta la cual haremos llegar a nuestros socios, con el objeto de que sea discutida y enriquecida por todos ellos.

Señalamos también que se vio la situación de los trabajadores del área automotriz, en la cual se planteó el cambio en sus condiciones de trabajo y herramientas para su eficaz desempeño.

La Sra. Jennie coleman, nos señaló que se está revisando la situación de esta área y debido a los cambios de gerente de esta, el nuevo conductor de esta división esta evaluando el impacto causado a los trabajadores y como poder dar solución objetiva al nuevo escenario que enfrentan estos.

Sindicato Nacional de Trabajadores Sindicato CITI- CHILE