Nuevo Contrato de Trabajo para los Trabajadores Ex -Atlas, actual Banco CrediChile

Con fecha 23 de diciembre de 2008, nuestro sindicato terminó el proceso de revisión de los nuevos contratos de trabajo que deberán firmar los trabajadores ex Atlas que se desempeñan en las áreas de consumo CrediChile.

En el marco de esta revisión de contratos, el Sindicato y el Banco han suscrito un acuerdo marco, relacionado con estos contratos de trabajo.

Especial atención y cuidado deben tener con los siguientes Puntos:

1. En el artículo 1 inciso 1 del contrato se determina la naturaleza de los servicios prestados, en este caso el trabajador debe fijar el cargo que efectivamente desempeña actualmente y de manera regular (ejemplo: cajero, asistente de cliente).
  2. En el artículo 6 el trabajador debe determinar con precisión la fecha de ingreso al Banco, que no es la fecha de ingreso al Banco de Chile, sino a Citibank N.A.

En el caso de los trabajadores que vengan de Atlas u otra empresa antes de Citibank N.A. se debe respetar la fecha de ingreso más antigua. En este caso se requiere que los trabajadores no hayan suscrito finiquito alguno, antes del cambio de empleador y la fecha de ingreso que corresponda es la del inicio de las actividades a Atlas o la otra empresa que corresponda. Por ejemplo:

Un trabajador que viene de Atlas, fecha de ingreso Atlas 01 de diciembre de 1980, y que luego pasó a Citibank N.A. sin firmar finiquito en el traspaso, la fecha de ingreso al Banco de Chile es el 01 de diciembre de 1980.

3. Recomendamos a todos los trabajadores, sacar una copia de Intranet y leer los manuales de procedimientos, Reglamento Interno y Código de Ética, que contienen obligaciones laborales exigibles a contar de la suscripción del nuevo contrato de trabajo, para que no se incurran en causales de despido por desconocimiento o ignorancia de las normas internas del Banco.
  4. Sin perjuicio de lo anterior, el Banco se obligó a entregar el Reglamento Interno y el Código de Ética a todos los trabajadores de nuestro sindicato, dentro de los próximos 6 meses, a contar de esta fecha.
  5. El sueldo base de los trabajadores, debe ser el vigente al 01 de diciembre de 2008.
  6. Cualquier duda o consulta, favor comunicarse a nuestra oficina, a partir del momento de la entrega del nuevo contrato.

Cordialmente,

Directorio Nacional de Trabajadores Citi – Chile (Citibank)

Fundado el 21 Marzo 2007.