Nuevos Anexos a Contratos Individuales

Estimados Socios: Respecto de los anexos de contrato individual que la empresa está enviando a los trabajadores con el objeto que sean suscritos y que se les está entregando a los trabajadores de informática preferentemente, informamos lo siguiente:

1.- Que tuvimos conocimiento de dichos anexos a través de los trabajadores de las áreas afectadas.

2.- Que, según el tenor de los mismos, se establecen una causal genérica, hechos que los trabajadores conozcan con motivo de la fusión con el Banco de Chile, como causales de incumplimiento del contrato de trabajo, en caso de filtrarse informaciones relativas a la misma.

3.- Que, dada la amplitud de la causal que, expone peligrosamente al trabajador a un despido sin derecho a indemnización alguna y cumpliendo con nuestro deber de resguardar los intereses de nuestros socios, como Directiva Sindical hacemos un llamado a no firmar el referido anexo de contrato de trabajo, poniendo especial énfasis en el hecho que la firma de los anexos al contrato de trabajo, es un acto voluntario del trabajador, nadie está obligado a firmar anexos de contrato de trabajo, ni pueden despedirlo por negarse a firmar un anexo de contrato que lo perjudica.

4.- Que sin perjuicio de lo anterior, estamos disponibles para conversar con la empresa, una forma de tratamiento de la confidencialidad de la información relativa a la fusión con el Banco de Chile, con el ánimo de colaborar con ella, sin que ello implique un perjuicio infundado para nuestros socios; lo que trataremos en las reuniones mensuales que nuestra directiva sostiene con el Banco.

Sin otro particular

Les saluda fraternalmente,