Prácticas desleales y antisindicales:

Los trabajadores del Sindicato Citibank firmes con la Ley Laboral

Frente a las conductas de ciertas jefaturas, en cuanto a:

Llamamos a todos los trabajadores a hacer caso omiso a todas estas provocaciones de algunas jefaturas del Banco, ya que todas ellas son totalmente ilegales y constituyen evidentes prácticas antisindicales.

La Huelga legal comienza el día 08 de agosto de 2011 a las 00:00 horas y se hace efectiva en los lugares que indique el sindicato, EL DIA DE LA EFECTIVIDAD DE LA HUELGA NO DEBEN FIRMAR LIBRO DE ASISTENCIA ALGUNA, SI LO HACEN SE ENTIENDE QUE ACEPTAN LA ULTIMA OFERTA DE LA EMPRESA QUE NO TIENE AUMENTO DE SUELDO NI BONO DE TERMINO DE NEGOCIACION ALGUNO.

Los trabajadores no están obligados a dejar su trabajo, ni entregar claves de computadores, ni llaves que están en su custodia hasta el día anterior de la efectividad de la huelga, ya que de lo contrario pueden ocurrir problemas, estafas, robos , desfalcos con las claves o llaves de los trabajadores, y despedirán a los socios de nuestro sindicato de no tener las llaves. Así mismo los trabajadores que no prestan servicios pueden ser despedidos de no trabajar sin causa justificada, artículo 160 Nº4 del Código del Trabajo.

En consecuencia, ante cualquiera de estas situaciones ilegales, los trabajadores deben seguir los siguientes pasos:

CON UNIDAD, PARTICIPACION Y ORGANIZACION GANAREMOS ESTA NEGOCIACION !!!!!!.
Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile