¡Todos a apoyar a los trabajadores del Itaú!

Apoyo a huelga Itaú

Terminada la primera semana de la huelga de nuestros colegas del sindicato Itaú, nuestra organización ha seguido paso a paso los pormenores del ¿qué hacer? para enfrentar con responsabilidad un conflicto de este tipo.

Apoyo a huelga Itaú

Primeramente, hemos observado las tareas básicas que deben tenerse en cuenta desde el primer día, como por ejemplo las comunicaciones, la organización y desplazamiento de los piquetes de huelga, la logística necesaria, el bloqueo permanente en los medios nacionales de la noticia, la preparación de los lienzos y letreros, etcétera.

Apoyo a huelga Itaú

También hemos podido constatar los roles de terceros involucrados, como nuestra confederación, los sindicatos base bancarios, las autoridades del ministerio del trabajo y la policía

Apoyo a huelga Itaú

Y por último, la actitud de la empresa, sus gerentes y mandos medios. Las herramientas que utilizan, su desapego a ley, las violaciones a una mínima ética, la campaña del terror que utilizan desde antes de la huelga, el uso mañoso del rumor y muchas otras malas costumbres poco caballerosas.

Tenemos una perspectiva general de lo que puede suceder con nosotros también. Por ello, ya estamos trabajando con nuestros comités de delegados a lo largo del país.

Apoyo a huelga Itaú

Debido a los innumerables factores de todo orden en una huelga, creemos necesario hacer desde ya algunas correcciones y demostrar concretamente nuestro apoyo y solidaridad a nuestros colegas en conflicto. Para tales efectos, el pasado viernes 27 de julio, financiamos y preparamos dos ollas gigantes con carbonada para entregarlas como un gesto del cariño y unidad de todos los trabajadores del Citibank. Cada miembro de nuestro directorio nacional, tuvo un rol que cumplir en la tarea, y desde muy temprano ese día, comenzamos a preparar nuestro aporte.

Apoyo a huelga Itaú

De acuerdo a lo programado y paralelamente a la llegada de los piquetes de huelga desde todo Santiago, llegamos al centro del conflicto, frente a la casa matriz del Banco Itaú ubicada en Apoquindo con Enrique Foster. Allí procedimos a servir con todo cariño y respeto una reponedora carbonada preparada por nuestras directoras sindicales y colegas del Itaú que nos ayudaron durante toda la mañana. Nos acompañaron en ese momento, muchos colegas del citibank que pudimos contactar para hacer la entrega.

Finalmente, participamos de un alegre carnaval protagonizado por más de 500 personas congregadas para celebrar el éxito de su primera semana de huelga.

Colegas del Sindicato de Trabajadores del Citibank, estamos realizando enormes esfuerzos personales hasta altas horas de la noche, por lo que solicitamos respetuosamente a ustedes, derivar sus consultas a través del e-mail o llamando a nuestra secretaria al fono (02) 633 9045.