Información sobre Proceso de Negociación Colectiva

Informamos a Ustedes, que debido a las circunstancias detalladas en la Circular Sindical Nº 3, estamos enfrentados a una nueva situación y desarrollo cronológico del proceso de Negociación Colectiva:

1.- Nuevo calendario Negociación Colectiva
FECHASITUACIÓN
30-05-2007Publicación del proyecto del contrato colectivo, Art. 320 Código del trabajo
28-06-2007Último plazo para adhesión al proyecto de contrato colectivo
14-07-2007Respuesta de la empresa, sobre el proyecto de contrato colectivo
2.- Aclaración

Con el objeto de responder a consultas efectuadas en relación a la presentación del Proyecto de Contrato Colectivo presentado el 28 de mayo de 2007, señalamos lo siguiente:

1. En el documento mencionado se incurrió en el error de digitar de manera incorrecta el RUT del Banco.
  2. De acuerdo a las consultas legales efectuadas, se llegó a la conclusión de que este hecho no representa inconvenientes ya que solo es un problema de forma y no de fondo.
3.- Adhesión al nuevo proyecto

De acuerdo a la legislación en vigencia y ante la presentación un nuevo Proyecto de Contrato Colectivo, todos los trabajadores que no estaban inscritos como socios a la fecha de su presentación, pueden hacer uso de su derecho de adhesión llenando los datos y enviando al Directorio el siguiente documento:

Adhesión en formato PDF

Adhesión en formato Word

Lo anterior se informa con el fin dar claridad a los trabajadores y reiterar a todos nuestros socios que la filosofía de nuestro proyecto sigue siendo “la fuerza y la esperanza de un futuro más prospero”.

Contando de antemano con su apoyo, saludan atentamente,