Información sobre Proceso de Negociación Colectiva (2)

Estimados Socios, Debido a situaciones puntuales que han llegado a nuestro conocimiento, señalamos a ustedes lo siguiente:

Información oficial del proceso de negociación colectiva y nuestra organización.

1. Reiterar que la información oficial del proceso de negociación colectiva que enfrenta nuestra empresa, sólo se emite a través de las vías que todos conocemos y nuestro sitio web. Por tal motivo, insistimos, no atender a ninguna otra información que no sea enviada a través de los mecanismos regulares.
  2. De esta misma forma, los trabajadores no deben firmar ningún documento que condicione su trabajo. Ante cualquier duda, por favor comunicarlo de inmediato al Directorio Nacional.
  3. De igual manera, se deberá proceder ante cualquier amenaza o intimidación. Recordamos a nuestros colegas que estamos protegidos por el Código del Trabajo que en sus Artículos 387, sanciona a las empresas que incurran en prácticas desleales durante el proceso de negociación colectiva y el Artículo 289, que sanciona a las empresas que incurran en prácticas antisindicales (sobre ésta y otras materias puedes consultar nuestra Guía de Negociación Colectiva 2007). Cabe señalar, que de cuerdo a lo conversado con la gerencia de Recursos Humanos, "La política de la empresa no es atemorizar a los trabajadores".

Descuento de cuota Sindical

Debido a que lamentablemente no se efectuó la cuota sindical a algunos colegas, es preciso señalar que, una vez más el Banco ha incurrido en un ilícito, por lo cual el Directorio Nacional de nuestro Sindicato, solicito una reunión a la gerencia, a fin de aclarar y resolver esta situación.

En la eventualidad que al trabajador se encuentre en la situación descrita, no significa necesariamente que no sea integrante de la organización sindical. Al respecto y ante cualquier duda, el socio puede comunicarse a nuestro Fono - Contacto Sindical: (02) 633 9045 y plantear sus inquietudes a la Señorita Andrea Vergara.

Contando de antemano con su apoyo, saludan atentamente,