PRORROGA DE BUENOS OFICIOS Y CONVOCATORIA A VOTACION

Estimados colegas, de acuerdo a nuestras facultades convocamos a ustedes a pronunciarse democráticamente sobre la última propuesta alcanzada en la madrugada de ayer en la mesa de negociación colectiva, para lo cual solicitamos leer detenidamente las instrucciones del Comunicado Número 4, que acompañamos en este artículo.

COMUNICADO NRO CUATRO EN PDF

Pedir disculpas públicas por la redacción de un párrafo (que ya fue retirado) en el artículo publicado el día de ayer, que evidentemente provocó un grado de confusión y una mala interpretación del pre-acuerdo con la empresa.

Si bien, como directiva estamos facultados por la Ley para suscribir el Contrato Colectivo, como dirigentes hemos decidido consultar a las bases con el objeto que tanto el posible acuerdo y la firma de el, sean producto de un proceso transparente, en el que participen todos los socios de nuestro Sindicato, por lo que procederemos a recoger su pronunciamiento a nivel nacional. Debido a esto, solicitamos a los delegados de todo el país garantizar las votaciones en sus respectivas sucursales, para lo cual hemos dispuesto en el sitio de los materiales para efectuar y registrar la votación, los que también serán enviados vía e-mail.

ACTA DE VOTACION EN PDF VOTOS EN PDF

También con el objeto de dar mayor claridad a las posibles aplicaciones de las cláusulas del pre-acuerdo, serán dispuestos en el sitio, cuadros aplicados a diferentes cargos de la empresa.

Finalmente, señalar que como se ha prorrogado la etapa de los buenos oficios hasta el día viernes, de no ser aprobada esta última propuesta, la huelga se haría efectiva a partir del día lunes 27 de agosto, desde las 0 horas. La directiva se encuentra garantizando todas las tareas, tanto de la negociación misma, como las de la preparación del conflicto, por lo que no siempre tenemos tiempo de responder a sus consultas vía e-mail, por lo que solicitamos vuestra comprensión. Reiterar también que como señalamos ayer, "... quedó claramente establecido con la gerencia de la empresa que el pre-acuerdo sólo será válido después de conocido y aprobado por los trabajadores del Sindicato".

Atentamente,