Reunión con Gerentes Corporativos.

Estimados Colegas, Informamos a Ustedes que el día de ayer, miércoles 4 de julio, el Directorio Nacional de nuestra organización, se reunió con don Constantino Gotsis, gerente de la banca de Personas y Martín Robatti, gerente de Recursos Humanos, en un coffe break ofrecido por ellos.

Según lo señalado por los gerentes, el motivo de invitación fue "el de conocernos personalmente y darnos la posición de la alta gerencia respecto a la negociación colectiva". Al respecto, es necesario precisar que luego de tres meses de intentos por concertar una reunión con el gerente general, Don Fernando Concha, el Directorio Nacional, consideró como una buena señal la invitación y aceptó reunirse con ellos para conocer la visión y apreciación de la institución que representan.

Extractando lo más importante, consideramos relevante las palabras de Constantino Gotsis, quien señalo: "el banco tiene las puertas abiertas para todos los proyectos de los trabajadores, pero que consideraba que era imposible pretender obtener el 100% de las peticiones".

Al respecto, señalamos que respetábamos mucho su opinión pero que todo lo solicitado obedece fielmente al deseo de los trabajadores de mejorar en parte la precaria situación económica en que se encuentran junto a sus grupos familiares. También, señalamos que era necesario que el banco considerara que, los ingresos y beneficios de los trabajadores han estado congelados en el tiempo y que es la hora de efectuar las correcciones éticas y económicas necesarias a esta situación.

Finalmente, señalamos que en el marco jurídico de la legislación laboral, sólo cabe esperar la respuesta formal a nuestro proyecto de contrato colectivo y continuar las conversaciones.