¡¡¡ Adiós Año 2008, Bienvenido Año 2009!!!

Directiva

Amigos y Amigas de nuestro Sindicato y Trabajadores del Banco de Chile.

Partiremos agradeciendo vuestra confianza y lealtad con su sindicato que nació motivado por los despidos que hubo en Citibank NA., a nivel global el año 2007. Con su ayuda formamos un Colectivo con vocación de servicio y preocupado de la problemática diaria de sus asociados.

Además, dar la bienvenida a todos los trabajadores del Banco de Chile que han ingresado en gran número a nuestro sindicato.

• Fue un año complicado para todos los trabajadores del mundo Citi, no sólo por los despidos, por efectos de la fusión entre el Citibank y el Banco de Chile, sino también para los trabajadores que debieron adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo, nuevas obligaciones y, a un sistema de trabajo que abarca a más de doce mil trabajadores a nivel país. Fue complicado pero afortunadamente, la calidad de personas, las ganas de salir adelante y vuestro profesionalismo, han ayudado para que ustedes destaquen dentro del Banco de Chile.
  • Como organización, ha sido un desafío importante ya que, como un Sindicato Joven (1 año) dentro del banco, en comparación a nuestros pares con más de 25 años de funcionamiento, hemos logrado representar a un número importante de trabajadores en el Banco de Chile. Nuestro principal lema es defender los derechos laborales de nuestros asociados, la búsqueda de mejoras salariales, un mejor lugar de trabajo y mantener nuestra independencia, sin ningún sentido político, sino que el carácter social que deben tener todos los sindicatos”.
  • No podemos dejar de mencionar a una amiga que ya no está con nosotros, que nos dejó en enero de este año Jessica Isabel Sobarzo González Q.E.P.D (dirigenta de nuestro sindicato).

Después de este pequeño recuento, deseamos de todo corazón para ustedes y vuestras familias, un muy feliz término de año y que el 2009, esté lleno de dicha en lo personal, laboral y lo más importante, en lo familiar.

Queridos colegas, algo que se nos queda en el tintero, en julio de 2009 Negociaremos Colectivamente y contamos con ustedes.

Un abrazo fraterno y un beso para ustedes y sus familias ¡¡¡ Bienvenido año 2009!!!

Sinceramente.

Sindicato Citi-Chile (Citibank)