Saludo Aniversario Sindical

Estimados Colegas:

El día 21 de marzo, nuestra sindicato conmemora un nuevo aniversario desde su fundación el año 2007. Hace catorce años un pequeño grupo de trabajadores de Citibank Chile dieron este trascendental paso de unidad, valentía y organización.

Hoy, con mucho orgullo podemos decir que hemos cumplido con los objetivos que al principio nos planteamos para estructurar una organización democrática, representativa, fuerte, que dignificara y retribuyera el esfuerzo de los trabajadores afiliados a la organización.

En la actualidad, tenemos clara conciencia que los cambios tecnológicos, económicos y sociales, que nos desafían permanentemente, requieren de nosotros nuevas competencias y actitudes para lograr la necesaria adaptación a las nuevas condiciones del mercado laboral en que nos toca competir.

Sabemos también, que en las múltiples dimensiones del ser humano, la etapa que corre nos requiere y requerirá mucho enfoque y dedicación, para bregar por mejores derechos, con una mejor legislación laboral, un mejor sistema de salud, un nuevo sistema previsional y una mejor educación de calidad al alcance de todos, es decir, todo lo necesario y urgente para hacer del nuestro, un país más equitativo.

Como todos sabemos, el devenir de la economía está íntimamente ligado al sistema político, que norma, regula y administra la sociedad en su conjunto. Por ello, es muy importante que cada uno de nosotros esté permanentemente bien informado para que pueda actuar en consecuencia, sabiendo cada quien, lo que deba y pueda hacer.

Creemos firmemente, que con principios de unidad y verdadera democracia, los trabajadores lograremos superar la disgregación y atomización que la actual legislación estimula en cada sector productivo de nuestro país.

Con nuestro firme compromiso de seguir cumpliendo con la misión de representar y apoyar a los socios y socias, con renovada fe en nuestro destino, deseamos a cada socio y socia un Feliz Aniversario Sindical.

Cordialmente,