Segunda reunión de los buenos oficios de la Inspección del Trabajo

Marcha de Guerreros Espartanos

Estimados compañeros, informamos a ustedes que hoy se sostuvo la segunda reunión con la administración de la empresa en el marco de los buenos oficios de Inspección del Trabajo. Lamentablemente, los gerentes reiteraron la misma oferta por todos conocida, la cual, tal como lo hemos señalado en reiteradas ocasiones, sigue siendo bastante insuficiente de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de los trabajadores.

Nuestra posición como Directorio Nacional, continúa siendo la misma que al principio de la negociación. Es decir, llegar a un acuerdo satisfactorio que represente el conjunto del sentir y pensamientos de todos nuestros socios desde Arica a Punta Arenas. Por lo que reiteramos, que en este particular momento debemos seguir manteniendo nuestra fe y unidad en alto.

Lo que hoy pedimos a la empresa, es lo mínimo para llevar una vida digna con nuestras familias. La empresa y los trabajadores no deben olvidar que las distancias que hoy nos separan son producto de 90 años de espera y sin una organización que canalizara las aspiraciones de los trabajadores. Tampoco se debe olvidar que nuestros ingresos están muy por debajo de la media del mercado bancario chileno.

Hemos sacrificado y postergado para un futuro incierto muchas de las legítimas aspiraciones que teníamos al comienzo del proceso, sólo con el fin de allanar el camino de un acuerdo y evitar un conflicto mayor. Sin embargo, ante la disyuntiva de que los trabajadores ratifiquen la concreción de la huelga legal, el directorio en su conjunto garantizará todas y cada una de sus responsabilidades para con la dirección del conflicto y la llegada a un buen término del mismo.

No debemos perder todo lo que hemos avanzado en estos meses de vida organizada, mucho menos debemos perder el horizonte que se dibujó en todos los corazones de cada socio al construir nuestra organización. Somos el sindicato más grande de la banca y para conseguir nuestros objetivos, si es necesario nos transformaremos en los épicos guerreros espartanos para lograrlo.

Todos y cada uno, sabremos asumir nuestro rol de acuerdo al camino que las circunstancias vayan determinando, nuestro sentido común colectivo nos indicará cual es la ruta a seguir en cada eventualidad y nuestra unidad y organización serán la llave del triunfo final.

¡Vivan los trabajadores del Citibank N.A.!

¡Viva el Sindicato!

¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

Resumen Oferta Citibank en pdf