Sindicato Citibank está de vuelta desde Ginebra

Estimados socios:

De acuerdo al comunicado de las actividades realizadas en Ginebra por la comitiva podemos informar a su llegada lo siguiente:

Se realizaron varias reuniones con distintas autoridades de este organismo, dentro de las más destacadas podemos señalar la reunión sostenida con el Señor Juan Somavia, actual director de la Organización Internacional del Trabajo.

Cruzamos todo el Océano Atlántico y viajamos catorce horas de vuelo hasta Ginebra con la finalidad de defender los derechos de los socios de este Sindicato. Para nosotros no hay fronteras ni puertas cerradas.

Sólo buscamos hacer cumplir los tratados internacionales del trabajo y fuimos hasta el lugar en donde se reunieron representantes de más de 200 países, estas reuniones fueron de carácter tripartitas, con representantes de los trabajadores, empresarios y gobiernos.

Se presentó una queja al Comité de Libertad Sindical en contra del gobierno chileno. La cual se basó en denunciar al Estado de Chile por grave violación a la libertad sindical, consagrada en los Convenios 87 y 98 de la OIT, y reconocida por el Ordenamiento Jurídico Nacional, por no haber tomado medidas oportunas y eficientes para evitar constantes violaciones a la libertad Sindical denunciadas por este Sindicato, a través de los organismos competentes, como son los Tribunales de Justicia y la Inspección del Trabajo y demás entes gubernamentales,

Cordialmente,