Sindicato Citibank Chile

Traducción

Sindicatos Itaú y Citibank delinearon estrategias sindicales para sus negociaciones

Encuentro en el Cajón del Maipo

Un encuentro de trabajo para analizar las estrategias a seguir en ambas negociaciones colectivas sostuvieron las directivas de los sindicatos de los bancos Itaú y Citibank en conjunto con los dirigentes de la Confederación Bancaria y sus asesores legal y de comunicaciones, este viernes en la localidad del Cajón del Maipo.

En lo que fue una completa jornada de debates y acuerdos los asistentes revisaron los aspectos sindicales, comunicacionales y legales de las negociaciones paralelas que llevan adelante estos sindicatos que han sido recientemente creados y que han demostrado un engrosamiento explosivo antes de lo que es la primera de sus negociaciones colectivas.

Al encuentro asistieron la directiva del Sindicato del Banco Itaú, encabezada por su presidente Gloria Romero y la directiva del sindicato del banco Citibank, dirigida por su presidente Juan Carlos Zapata. Por la Confederación Bancaria estaban presentes su presidente Jorge Martínez y los dirigentes Luis Mesina, Marcelo Rojas y Rubén González. Acudieron a la cita el abogado José Tomas Peralta, a cargo del aspecto legal de ambos procesos, y el periodista Eduardo Rubilar.

Encuentro en el Cajón del Maipo

En la mañana se debatieron los antecedentes y las estrategias sindicales -presentadas por Jorge Martínez y Luis Mesina- para aplicar en el futuro con el fin de preparar a las bases de ambas organizaciones para enfrentar este proceso. Se habló de comprometer a todos los trabajadores detrás de sus directivas para materializar como un solo hombre las sentidas demandas que tienen estas organizaciones debido a que las condiciones de trabajo dentro de sus bancos no son las mejores y a que nunca antes han podido expresarlas colectivamente.

Posteriormente se debatió el aspecto comunicacional de la estrategia con el fin de dar a conocer al público la existencia de estas negociaciones y buscar apoyo dentro y fuera del país para lograr los objetivos planteados.

Después de un almuerzo el abogado José Tomás Peralta, asesor legal de ambos sindicatos, ese explayó sobre los rasgos formales que conforman el proceso negociador, los plazos que deben respetarse y la forma de plantear las posturas que se debe sostener en la mesa negociadora.

Encuentro en el Cajón del Maipo

La jornada finalizó en horas de la tarde después de analizar los detalles de las estrategias a seguir con el fin de representar adecuadamente a los trabajadores y con la promesa de continuar el intercambio de posturas y el contacto permanente para llegar a buen puerto durante este proceso.

Beneficios:

Convenios para Asociados:

Contáctate con Nosotros:

Visítanos: