El lunes comienza huelga en el Banco Itaú

Toma

Hoy, 19 de julio, tuvimos el gran honor de acompañar a nuestros compañeros dirigentes sindicales bancarios a una toma pacifica que por más de dos horas se realizó en la casa matriz del Banco Itaú en Chile. La gran manifestación de apoyo fue con motivo del inicio de la huelga el próximo lunes 23 de julio a partir de las 0 horas.

Toma

El simbólico evento comenzó a desarrollarse a las 13 horas, en el sector de atención a público del local antes citado.

Toma

Después de rápidas y coordinadas maniobras, los compañeros dirigentes de la confederación bancaria y de los sindicatos base del sector, procedieron a desplegar lienzos y pancartas, con la emisión de sendos discursos de nuestra presidenta, Gloria Romero y el secretario general de la confederación, señor Luis Mesina. Ambas alocuciones fueron largamente aplaudidas por el público y los trabajadores de esa entidad que habían bajado en masa a presenciar el acto. Posteriormente, comenzó la distribución de panfletos y los gritos de guerra del sindicato del Itaú y la confederación.

Toma Toma

Después de una hora, los dirigentes manifestantes y el grueso de los trabajadores salieron del local y entre bocinazos de apoyo, procedimos a interrumpir el tránsito de la calle Apoquindo, por más de media hora. La congestión provocada fue de tal magnitud que la fila de vehículos llegaba fácilmente a veinte o treinta cuadras de distancia.

Toma Toma Toma

Posteriormente, y después de incidentes menores provocados por la fuerza pública, al intentar quitar los lienzos sindicales, después de varios minutos de seguir deteniendo el tránsito, se procedió a volver a la vereda, donde estuvimos por otra media hora apoyando a nuestros colegas en conflicto.

Toma

Los compañeros del Itaú agradecieron el gesto y enviaron un gran abrazo de gratitud a todos los trabajadores del Sindicato del Citibank N.A cuyo directorio en pleno estuvo apoyándolos a horas del comienzo de su conflicto laboral.

Toma Toma

No olvides, viernes 20, todos los trabajadores del Citibank N.A. a llenar el teatro Camilo Enríquez en Amunategui 31, salida norte, metro moneda.