¡Grande colegas! Finalizó la huelga del Banco Itaú con triunfo para los trabajadores

Guerreros del Itaú

Durante la tarde de hoy, la directiva sindical y los gerentes del Itaú, firman el acuerdo definitivo que finalizará la heroica huelga de nuestros queridos colegas. "Este es un potente mensaje para el empresariado del sector, los trabajadores bancarios del siglo veintiuno, saben organizarse y pelear por sus derechos, aseveró el presidente de la Confederación Bancaria, Jorge Martínez, durante la asamblea que aprobó el acuerdo final con los gerentes chilenos de la entidad brasilera. Asimismo, remarcó Luis Mesina, secretario general de la misma entidad, "los inversionistas extranjeros no pueden venir a nuestro país a sostener prácticas de explotación humana, que en sus propios países no se atreverían a plantear", continúo "en este conflicto laboral, nos quedo sumamente claro para que lado están cargadas las autoridades del Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior, la próxima vez no nos sorprenderán ni perderemos tiempo solicitándoles entrevistas, -se refiere al rol decorativo de los Inspectores del trabajo que no sacaron a los rompehuelgas de la empresa y al asedio permanente de las fuerzas de carabineros.

La gran disciplina y temple mostrado por los colegas del Itaú, son un gran ejemplo para todo el sector bancario. Esta es un Sindicato muy nuevo y al igual que nosotros debieron enfrentar el proceso de negociación en los primeros meses de su gestión como dirigentes y organización sindical.

Con toda la experiencia acumulada, ahora nos toca el turno a nosotros ¿llegaremos a un acuerdo con la administración en la mesa de negociación? o ¿se probará (equivocadamente según nosotros) intentar quebrantar la voluntad y esperanza de los miles de trabajadores del Citibank N.A.? Colegas, esa es la gran pregunta y para eso estamos tomando todas las medidas, sea cual sea la respuesta que nos de el futuro inmediato.

Fraternalmente,

Comunicado de Prensa Confederacion Bancaria