Últimas Novedades, en las causas judiciales pendientes:

Estimados Socios les informamos que en las últimas dos semanas se han dictado dos Fallos, en las causas judiciales que tenemos pendiente con el Banco de Chile:

1.- En La causa "Banco de Chile con Ortiz Edinson" RIT O-2707-2011. Por desafuero del Dirigente Sindical don Edison Ortiz, interpuesta por el Banco de Chile. Esta fue rechazada con fecha 18 de octubre de 2012. La cual se gano en primera instancia a favor de nuestro dirigente en los tribunales del trabajo.

2.- En la causa "Ramírez con Banco de Chile", RIT S-71-2011, Número de Ingreso a la Corte de 342-2012, el día 22 de octubre de 2012, la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la sentencia de primera instancia fallada en contra del sindicato que establecía que el Banco de Chile no había incurrido en prácticas antisindicales en la Negociación Colectiva de 2011, y condena al Banco de Chile por prácticas desleales y antisindicales.

3.- Cabe señalar que debido a la mecánica de funcionamiento de la justicia en nuestro país, la empresa puede apelar dichos fallos en instancias superiores.

Asimismo, informamos que todavía falta que se fallen otras causas que están pendientes en los Tribunales del trabajo.

Para conocer el contenido de los fallos se puede consultar por el Rit y número de corte en su caso del Portal WEB del Poder Judicial.

Sin otro particular,

Les saluda atentamente