Directorio visita Cuarta Región

Gira provincias

Continuando con la visitas a las regiones del país, nuestra Directiva viajó a la IV región, donde participó en una asamblea masiva de trabajadores realizada en la ciudad de La Serena.

Gira provincias

Como lo hemos constatado en todas las asambleas realizadas desde que formáramos la organización, el ánimo, la disciplina, la capacidad de autogestión e iniciativa de los trabajadores del Citibank, nos hacen tener confianza ante cualquier desafío que se nos presente por delante.

En la visita a nuestros colegas, nos acompaño el Secretario General de la Confederación de Sindicatos Bancarios de Chile, Señor Luis Mesina, quien, junto con apoyar nuestra gestión, comprometió ante las bases reunidas, la atención y el apoyo irrestricto a la lucha de los trabajadores del Citibank de parte de la Confederación.

Gira provincias

Más allá de cualquier dificultad que nos planteen las insuficiencias legales del país o las estructuras administrativas o comerciales de nuestro Banco, los trabajadores han dado muestras claras de la necesidad de un dialogo para encontrar la solución a las legitimas aspiraciones y necesidades inmediatas de todos nuestros colegas del país. Sin embargo, también estamos dispuestos a pelear utilizando todos los medios a nuestra disposición, y si estos fueran insuficientes, también estamos dispuestos a llevar nuestra situación a las más altas esferas nacionales e internacionales.

Estamos cansados de pertenecer -paradojalmente- a una de las más grandes y rentables empresas del sector financiero chileno y, estar ubicados en el rango de los trabajadores peor pagados del sector. No queremos que el destino de nuestras familias siga siendo tratado como mercancía transable y desechable, somos seres humanos, con derecho a un trabajo digno y haremos valer y respetar nuestra condición a costa de cualquier precio.