Comenzaron las visitas a las regiones

En el marco de la negociación colectiva la directiva del Sindicato viajó el fin de semana del 5 y 6 de mayo a las ciudades de Temuco y Osorno, en donde se celebraron dos grandes asambleas.

El día Sábado 5 de mayo a primera hora se realizó en Temuco con la participación de mas de 60 socios quienes vinieron de las sucursales de Angol, Victoria, Loncoche, Concepción y el día domingo 6 de mayo se realizó en Osorno con la participación de mas de 50 trabajadores de las sucursales de La Unión, Valdivia, Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas. Al igual que en las asambleas de la quinta región y Santiago, se trataron cada uno de los punto del proyecto de contrato colectivo y luego se les dio la palabra a la asamblea quienes participaran activamente realizando consultas y exponiendo los problemas que aquejan a cada región y entregando a la directiva el apoyo incondicional para que sigan adelante con este proceso.

Gira provincias Gira provincias Gira provincias

Hay que destacar que en esta gira, pese a que se realizo en un fin de semana la concurrencia fue masiva incluso con socios del sindicato que debieron viajar más de 300 kilómetros para estar presente. También se destaca la admirable organización de los trabajadores ya que contaban con toda la infraestructura y coordinación necesarias para realizar estos actos.

Los dirigentes que en esta oportunidad viajaron fueron su Presidente Juan Carlos Zapata, el secretario Marco Mera y la Directora Jessica Sobarzo, y junto a ellos el Director de la Confederación Bancaria Rubén González quien forma parte de un equipo de asesoramiento permanente para este sindicato.

Al ser consultado al presidente Juan Carlos Zapata por la convocatoria obtenida en estas dos asambleas el dirigente manifiesta: "Es admirable que la gente del Sur se haya organizado tan bien y que estén tan comprometidos con la organización sindical. En general vemos en los trabajadores un gran descontento porque nunca se les ha considerado en el crecimiento de nuestro banco, creemos que con este proyecto de contrato colectivo y si llegamos a buen término, estaremos saldando en parte ésta gran deuda. Además agrega Zapata estamos esperanzados en que el banco atenderá las demandas de los trabajadores porque entre otras consideraciones, contamos con más de 2300 socios, lo que sin duda demuestra la necesidad que tenían los trabajadores de contar con un sindicato que representa a todos los estamento del banco. Por último, el sindicato confía en que donde se realicen las próximas asambleas contaran con el mismo apoyo obtenido hasta ahora."