Conclusiones reunión de Delegados sábado 13 noviembre 2010

Congreso Delegados noviembre 2010

Con fecha 13 de noviembre de 2010, se realizo una reunión con los Delegados de la zona centro de Chile (Santiago, sexta región y quinta región), la que contó con una altísima y entusiasta participación, lo más importante es que todos sentimos y vivimos el renacimiento del "espíritu de nuestra fundación en la preparación de nuestra negociación"

Las conclusiones principales fueron las siguientes:

1.- La recepción de las ideas para construir un proyecto de contrato colectivo con 5 ideas fundamentales, que se transformaron en muchas más, cuya tabulación e informe a todos los socios se entregará a la brevedad posible.

2.- Después del análisis de los convenios más relevantes de la banca, se concluyó que el Banco de Chile, a pesar de ser uno de los bancos más grande de la banca y de tener cada año, mejores resultados económicos, no tiene el mejor convenio colectivo de la banca. Sin embargo, el convenio de nuestro Sindicato, figura como uno de los mejores en beneficio y composición de renta de toda la banca.

3.- Que el banco y el país viven un momento económico excepcional, por lo que la próxima negociación colectiva con nuestro Sindicato puede ser muy importante en logro de resultados, pero es fundamental, terminar con el miedo y baja participación de los trabajadores del Banco de Chile en los procesos de negociación.

4.- Iniciar una campaña para terminar el miedo de los trabajadores del Banco de Chile, con reuniones zonales y una mayor capacitación a los socios y trabajadores sobre sus derechos laborales.

5.- La necesaria realización de una capacitación con métodos modernos, audiovisuales, con la exitosa historia de nuestro Sindicato y con los desafíos pendientes.

6.- La realización de una necesaria campaña de sindicalización con participación activa de los socios y delegados, a través del diálogo colectivo con los trabajadores no sindicalizados.

7.- La realización de otro congreso de delegados, donde se analicen, junto con los convenios colectivos, los resultados económicos de la banca, y la comunicación del contenido de todos los congresos a todos los socios, y la elaboración de un proyecto de negociación colectiva de acuerdo a la bonanza económica país, y de altas utilidades del Banco de Chile en el último tiempo.

"Con el espíritu de nuestra fundación a preparar la negociación"

Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A.