LA JORNADA SEMANAL BANCARIA, UN DERECHO IRRENUNCIABLE:

Nuestro sindicato, condena expresamente los intentos, por parte del Banco del Estado y del Banco Santander de revivir el trabajo los días sábados, con la complicidad de la Superintendencia de Bancos, bajo argumentos que no pueden considerarse sino excusas infundadas.

La jornada de trabajo semanal, es un derecho irrenunciable de los trabajadores bancarios, que no puede ser burlado a través de resquicios legales, no existe fundamento serio alguno, para sostener la ampliación de la jornada de los trabajadores bancarios.

La seguridad y calidad de vida de los trabajadores bancarios depende de la mantención de la jornada de 5 días semanales, ante las prácticas ilegales del Banco del Estado y el Banco Santander, nuestro Sindicato es partidario de regular legalmente la jornada de trabajo de los trabajadores de la Banca.

Por lo que hacemos un llamado a todos los trabajadores Bancarios a protestar en contra de esta vulneración de derechos fundamentales, a negarse a prestar servicios los días señalados, y a solicitar a la autoridad política y legislativa, el una ley en la que se prohíba expresamente el trabajo los días sábados y domingos.

Atentamente,

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES CITIBANK N.A.