Negociación Colectiva 2011, la oferta de reintegro:

Le informamos a todos los socios que hoy hasta las 02:00 horas estuvimos negociando con el Banco un contrato colectivo con incrementos y condiciones de trabajo superiores a las ofrecidas en la Oferta de Reintegro, contenidas en la página web www.reintegro.bancochile.cl, las que seguiremos conversando este día, ya que uno de los puntos en el que no hemos estado de acuerdo es en el pago de beneficios hasta $1.200.000. en el caso de renta fija y hasta $700.000. en el caso de renta variable.

Debemos destacar que la oferta de reintegro no contempla el seguro complementario de salud Banco de Chile para ninguno de los trabajadores que se reintegre, por lo que los trabajadores que tenían ese seguro de salud lo perderían.

Por su parte el Banco comete una práctica desleal, al ofrecer asesoría legal para impugnar acuerdos adoptados por el sindicato. Esa asesoría, sin nombre ni apellido, no incluye la defensa de los trabajadores en caso de despido o incumplimiento de las condiciones de reintegro. Juzgue usted mismo.

En la negociación colectiva que estamos desarrollando, sí se contempla el seguro de salud completo, para todos los trabajadores del sindicato, entre otros beneficios importantes que no contiene la oferta de reintegro, pero que daremos a conocer en la medida en que estén por escrito y firmados por la comisión negociadora del Banco.

Hacemos un llamado a todos los socios a mantener la calma y a tener paciencia, en este proceso de negociación colectiva y a no reintegrarse en condiciones inferiores a las que estamos conversando con el Banco.