Solidaridad con los Trabajadores del Sector Público

El Sindicato Nacional de Trabajadores Citi-Chile señala:

Hacemos un llamado a todos los trabajadores del Banco de Chile, a solidarizar con los trabajadores del sector público agrupados en la ANEF. (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales).

Quienes han comenzado un Paro Indefinido, ante la burla del Gobierno en el ofrecimiento de un reajuste 6,5%, que es totalmente inferior a la inflación acumulada 9,9% para el sector público.

Una forma que ustedes tengan conocimiento que el 14,5 % que solicitan, es el total acumulado del IPC 9,9% anual, más 4,6 real de aumento en sus demandas.

El mejor ejemplo para graficar que el gobierno quiere darles un reajuste miserable, es lo que pasó con el aumento en las cuentas del agua a Nivel Nacional, subieron 3,5% como promedio sólo en éste servicio básico, sin numerar que el costo de la vida ha subido en 25% aproximado para todos los trabajadores del país.

Desde ya, deseamos éxito en sus demandas, que no está demás reiterar que son la justa realidad que hoy vivimos todos los trabajadores de Chile.

Directorio Sindicato Citi- Chile (Citibank)