Nuestros Principios

Creemos firmemente que pertenecer a una organización que nos represente, puede permitir mejoras en la situación particular y, por que no decirlo, junto a otros trabajadores del gremio ir en pos de objetivos más generales y de vital importancia para la recuperación de nuestra condición humana.

Por ello, nuestros principios pueden sintetizarse en:

- La recuperación de la dignidad, la justicia, la solidaridad, y el respeto mutuo. Este camino debe estar marcado por los valores esenciales de la ética humana tales como, la honestidad, la razón, la verdad, la valentía y otros muchos que hacen de nuestra especie y de cada individuo, seres únicos e irrepetibles.

- Creemos firmemente que el Sindicato es un medio e instrumento necesario e insustituible para los trabajadores, pues nos permite defender y promover nuestros derechos, conquistar otros nuevos y tener una participación verdadera en la conducción de nuestro presente y futuro.

- Entendemos que la verdadera libertad no puede existir sin verdadera justicia. La dignidad humana, sólo puede existir si las condiciones de vida son apropiadas para que seamos seres íntegros y felices. Todo ello se logra mejorando cada vez más las condiciones laborales y de vida comunitaria.

Un mundo mejor se construye a partir de una empresa mejor, es por ello que la empresa debe asegurar lo siguiente:

1. Respeto real a la dignidad humana de los trabajadores y sus familias.
  2. Buenas condiciones laborales y retribución al esfuerzo de sus empleados.
  3. Reconocimiento y respeto al rol de la organización sindical.
  4. Fortalecer los vínculos empresa-trabajador para lograr un compromiso social verdadero.
  5. Implementar la carrera funcionaria basada en la capacitación, el rendimiento y la trayectoria.
  6. Según la función de cada trabajador, dotarlo de los medios y herramientas necesarias para desarrollar su labor.
  7. No despedir arbitrariamente, "el trabajo es un derecho", y no una mercancía.

Cordialmente,

Directorio

Sindicato Nacional Sindicato Citi- Chile.

IMPORTANTE: Para mayores informaciones, por favor comunicarse al teléfono 26398720, ó para contactarnos por e-mail escriba a: sindicatocitibankchile@gmail.com