Saludo por el Día del Trabajo

Imàgen de Estimados/as trabajadores/as y socios/as

Estimados/as trabajadores/as y socios/as


Todos los primeros de mayo de cada año, en muchos países del mundo, se celebra el Día Internacional del Trabajador. En especial, se reconoce el compromiso, el talento y el esfuerzo de aquellas personas que colaboran con el desarrollo de sus lugares de trabajo o hacen crecer con esperanzas sus propios emprendimientos. Para todos ellos, Sindicato Citibank Chile les desea un Feliz Día del Trabajador.
Esta conmemoración es ocasión para volver la mirada y el corazón al espacio común que nos congrega y con el aporte personal y comunitario  nos permite ir construyendo una sociedad más justa y solidaria.

El espacio común que habitamos como trabajadores y trabajadoras en Banco de Chile, tiene el imperativo de encarnar el espíritu que nos moviliza e insta a ser testimonio de lo que anhelamos desde la mirada sindical: relaciones justas y solidarias; una comunidad que acoge e incluye, que trabaja firmemente por un bien mayor, por un trabajo con mayores grados de equidad y calidad, que en su modo de funcionar y de organizarse en la vida: la multiplique, la recree, la cuide, la proteja y defienda. Deseamos ser una comunidad de personas y equipos que colaboran con generosidad. Así el trabajo digno y concreto que cada uno realiza cada día, aporta a esta construcción común. Será trabajo digno, significativo, vital, en la medida que tenga retribución justa, así como condiciones laborales en las cuales se reconozca y valore a cada trabajador; abra oportunidades de desarrollo individual y colectivo, favorezca la participación y el compromiso, la libertad Sindical responsable, en la búsqueda de mejores oportunidades y recursos para el bienestar colectivo y comunitario.

La valoración de los criterios anteriores, el diálogo veraz de ellos con la realidad laboral concreta en la cual hoy se desarrollan nuestras funciones como dirigentes sindicales, debe permitirnos continuar mejorando condiciones, relaciones y modos de organizarnos. Los frutos debieran ser, por una parte aprendizajes integrales más significativos y de calidad para todos nuestros/as asociados as; por otra, para todos, un clima laboral cada vez más acogedor y desafiante, constructivo, justo y alegre.

Les saluda cordialmente,
Equipo de Sindicato Citibank